• 26 febrero, 2022

“El efecto de la T.R.H.B en la inmunidad” (Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica) con la Dra. Sofía López López desde San José del Cabo, México.

Las funciones del cuerpo humano se hallan en un delicado estado de equilibrio que dependen principal, pero no únicamente, de tres sistemas regulatorios básicos que son el sistema nervioso central, el endocrino y el inmune, hallándose permanentemente bajo estímulos desequilibrantes provenientes del interior y exterior o estrés.

Existen pruebas muy bien fundadas de que las hormonas sexuales femeninas influyen sobre la etiopatología de muchas enfermedades infecciosas, tales como gripe o neumonía.

Las principales hormonas sexuales esteroideas ocasionan efectos opuestos sobre las células responsables de la inmunidad, tanto de los sistemas adaptativos (inmunidad adquirida) como innatos (naturales), de forma que el estradiol, que es una hormona femenina es la que más potencia la inmunidad, mientras que la testosterona, que es una hormona masculina, disminuye la inmunidad.