La Medicina Funcional se centra en el paciente y permite a profesionales de la salud trabajar con él para abordar las causas subyacentes de la enfermedad. El tratamiento aborda la raíz y las manifestaciones de la enfermedad de manera personalizada, y así, optimiza su salud y promueve su bienestar.
La Medicina Funcional tiene un enfoque individualizado, centrado en el paciente, lo que permite a profesionales de la salud y pacientes trabajar juntos para abordar las causas subyacentes de la enfermedad y así, promover un bienestar óptimo.
Al abordar la causa raíz, en lugar de los síntomas, médicos, nutriólogos y demás profesionales de la salud, se orientan a identificar la complejidad de la enfermedad y descubrir que una afección tiene muchas causas diferentes.
Como resultado, el tratamiento aborda la raíz y las manifestaciones de la enfermedad de manera completamente personalizada para cada paciente, para así, optimizar su salud y calidad de vida.
de las personas entre 30 y 60 años tienen, al menos, una enfermedad crónica.
será el incremento de personas con diabetes a nivel mundial para 2030. De las cuales, 85% vivirá en países pobres.
de las muertes en Latinoamérica son causadas por enfermedades crónicas no transmisibles.
de las personas con problemas de tiroides no lo saben, según la Asociación Americana de la Tiroides.
“Una condición,
diversas causas.
Una causa,
diversas condiciones.”
En Medicina Funcional, se utiliza la analogía de un árbol. Las raíces son los factores modificables de estilo de vida, sueño, relajación, nutrición, ejercicio, ambiente, etc., y la base del tronco, nuestra predisposición genética, la cual es modificable hasta cierto punto. Si la raíz y el tronco son vulnerables, existen factores que pueden detonar síntomas o enfermedad: alimentación inadecuada, infecciones, toxinas, traumas emocionales o físicos, etc. Estos pueden afectar un blanco vulnerable como el sistema inmune, el digestivo, cardiovascular, etc.
El objetivo de la Medicina Funcional es ir a la raíz para prevenir y solucionar condiciones crónicas y alcanzar nuestro bienestar.